"La diplomacia de las Farc superó a la cancillería colombiana"

Presidente Álvaro Uribe condenó la negligencia de anteriores gobiernos para combatir a la guerrilla.

El Espectador
02 de abril de 2009 - 12:09 a. m.

"Tuvieron gran diplomacia internacional que superó a la cancillería colombiana porque no se les enfrentó debidamente, porque se les dio de buena fe toda la oportunidad del diálogo y ellos no la aprovecharon para construir la paz", según el mandatario, que se pronunció durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade), en Ciudad de Panamá.

Durante la conferencia con ejecutivos panameños, el mandatario colombiano pidió con urgencia a la comunidad internacional y a todos los países vecinos una cooperación más eficaz y de todos los días contra el fenómeno del narcotráfico, que es la fuente que alimenta el terrorismo.

“En Colombia el narcotráfico es inseparable del terrorismo. El terrorismo es narcotráfico y, viceversa, el narcotráfico es terrorismo. He ahí una de las razones para nosotros pedir con urgencia, a todos nuestros hermanos y vecinos y a la comunidad internacional, una cooperación, todos los días, más eficaz, contra ese fenómeno del narcotráfico que es la fuente alimentaria y de mantenimiento del terrorismo”, enfatizó. 

“Con determinación, con persistencia, con un trabajo diario en la teoría y en la práctica, Colombia insistirá hasta tener doblegado este problema al cual se le ha venido ganando muchísimo terreno, en los últimos años”, agregó.

“En Centroamérica, los procesos de paz se comprometieron con los insurgentes para garantizar libertades democráticas. En Colombia, los que se llamaban insurgentes, que son simple y llanamente terroristas, lo que han hecho es maltratar las libertades democráticas”, manifestó el Jefe de Estado.

Puntualizó que en Colombia, a diferencia de otros países, hay algunas organizaciones internacionales que han ayudado con dinero a los “terroristas” y que, además, éstos tienen una gran suficiencia de recursos por el narcotráfico.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar