Asesinar a un gay ocasionará el doble de la pena regular

La idea está contenida en un proyecto radicado este martes en la Cámara de Representantes.

Germán Dario Espejo / Elespectador.com
07 de abril de 2009 - 06:51 a. m.

Por "delitos de odio" sería condenado quien asesine a un gay en Colombia.

Lo anterior busca un cambio en el Código Penal para que las penas contempladas en esa normatividad se dupliquen.

Este Martes Santos fue radicado ante la Cámara de Representantes el proyecto que contempla establecer los "crímenes de odio" en defensa de la comunidad gay de Colombia.

"Debe quedar tipificada la conducta de crimines o genocidios por discriminación en cualquier homicidio cometido contra un LGTB", explicó el autor del proyecto, el representante Venus Albeiro Silva.

De ser aprobado el proyecto, la comunidad ‘Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual' también será incluida en las comunidades a las cuales se les pueden violar sus derechos por discriminación. Y así, en caso de que un ciudadano asesine un LGBT quedará doblada su pena por haber asesinado a alguien por "su condición sexual".

"Lo que se pretende es que si comete un crimen contra un homosexual se entienda que lo hizo de manera premeditada y como tal no reciba ningún privilegio de ley y su condena sea el doble", recalcó el Representante.

Al ser preguntado el legislador acerca de si el Congreso aprobará este proyecto, pese a que no avaló la iniciativa que buscaba darles derechos patrimoniales a los homosexuales, Silva dijo que "el Parlamento es consciente de que la discriminación es muy alta".

"La persecución de la cual son víctimas los LGBT, a través de los mismos panfletos que aparecieron en los últimos días, ha hecho que el Congreso sea reflexivo frente a la situación de este grupo minoritario", manifestó.

Silva insistió en que el país debe dejar de pensar en que "cada vez que aparece un homosexual muerto se ve como un crimen pasional cuando en realidad corresponde a discriminación sexual".

Según datos y estadísticas que servirán como justificación del proyecto, el último año de manera extraoficial han sido asesinadas 355 personas homosexuales, sin tener en cuenta que hay muchos casos que no son reconocidos dentro de esta comunidad.

Por Germán Dario Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar