Conservatismo, primer partido que retiraría apoyo al referendo

Para varios senadores la iniciativa "colapsó".

Redacción Política de Elespectador.com
14 de abril de 2009 - 02:16 p. m.

Tras conocerse más de los líos jurídicos del referendo de reelección presidencial, el Partido Conservador inició un reestudio de la iniciativa.

Ese mismo análisis no descarta que el apoyo que desde hace varios meses dio al proyecto pueda ser retirado.

El primero en hablar del tema fue el vicepresidente de la colectividad, Alirio Villamizar, quien dijo que "colapsó" el referendo.

"Realmente este proyecto tiene unas situaciones muy difíciles que le impiden seguir dando transito", aseguró el congresista santandereano.

A su turno, el presidente del partido, Efraín Cepeda, dijo que aunque no hay una posición definida, si se escucharon muchas voces contra el apoyo al proyecto.

"Hubo posiciones encontradas y no hay claridad aún sobre el respaldo (...) hay gente que quiere conocer todos los detalles de la investigación de la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral", manifestó.

Al ser preguntado sobre las posibilidades de que se retire ese apoyo, Cepeda aseguró que "no está descartado nada mientra no se tome una determinación en la junta de parlamentarios del miércoles en la noche".

Finalmente, se escucharon voces a favor de que se presente un acto legislativo sobre la reelección presidencial.

Por Redacción Política de Elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar