Por orden presidencial, Cámara le dice “No” a las horas extras desde las 6 pm.

En la mañana de este martes el Jefe de Estado solicitó a la bancada no continuar el trámite del proyecto.

Redacción Política de Elespectador.com
21 de abril de 2009 - 06:07 p. m.

De "escandalosa" calificó la oposición la votación que se dio al proyecto que pretendía que las horas extras fueran liquidadas desde las 6:00 pm. y no desde las 10:00 pm., como sucede actualmente.

Con una votación de 81 en contra y 10 a favor, la bancada de Gobierno le dijo "NO" a esa iniciativa.

¿Quiénes promovieron el hundimiento del proyecto?

  • Augusto Posada
  • Nicolás Uribe Rueda
Y el calificativo dado por los partidos que están por fuera de la colación se presentó a raíz de que la votación que debe cerrarse en cuestión de máximo 5 minutos, es decir casi de manera inmediata, duró más de 26 minutos a la espera de que arribaran a la sesión más congresistas para lograr los votos suficientes que hundieran la iniciativa.

También el malestar de los Partido Liberal y Polo Democrático Alternativo está sustentado en que los uribistas, según ellos, hundieron el proyecto tras una petición del Jefe de Estado.

El autor del proyecto, el representante Venus Albeiro Silva, dijo que "es lamentable que el Presidente de la República legisle (...) no ha independencia entre el Ejecutivo y el Legislativo".

Antes de concluir su intervención Silva se fue lanza en ristre en contra del Gobierno Nacional y recordó el episodio de los hijos del Presidente y la zona franca de occidente.

"Si este hubiera sido el proyecto para apoyar la zona franca hubiera la votación habría tenido un resultado contrario, enfocado éste a buscar de manera mayoritaria el apoyo, o si hubiera sido para apoyar los $46.000 millones de corrupción del Gobierno si lo apoyarían", puntualizó el congresista del Polo.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar