Publicidad

Carlos Gaviria no cierra la puerta de la candidatura presidencial

Dijo que el Polo debe prepararse para próximas elecciones como si Uribe ya fuera candidato presidencial.

Redacción Política de Elespectador.com
23 de abril de 2009 - 03:21 p. m.

Previo al inicio de los ‘retiros espirituales' del Polo Democrático Alternativo en Bogotá, Carlos Gaviria dijo que aunque tiene serias dudas sobre el futuro del referendo, su colectividad debe prepararse para las próximas elecciones, como si fuera a enfrentar "las circunstancias más adversas".

Al ser preguntado sobre qué piensa sobre el futuro del referendo reeleccionista, el ex magistrado aseguró que "yo tengo mi resera sobre si una campaña presidencial de Uribe vaya a ocurrir".

A su vez, reiteró que "no tengo ninguna aspiración personal pero mi futuro político dependerá de cómo evolucionen los hechos al interior de mi partido".

"Yo recibo esas manifestaciones de apoyo de la gente -que quiere su candidatura-, con mucha gratitud pero ese no es un favor determinante para definir una candidatura", explicó el Presidente del PDA.

Durante el encuentro de la junta directiva del Polo, reunida desde este jueves y hasta el próximo sábado en el centro de Bogotá, se definirán las reglas de juego que tendrá la colectividad con miras a la elección del candidato para las presidenciales de 2010.

Sin embargo, el PDA anticipó su deseo de participar en la consulta de los partidos el próximo 27 de septiembre.

Ante este panorama electoral, Gaviria aseveró que el próximo candidato del Polo "debe darnos la seguridad de que va a realiza una campaña como el partido lo merece y bajo los lineamientos de la colectividad".

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar