Publicidad

Ante la OEA, oposición denunciará las ‘chuzadas’

El senador Héctor Elí Rojas dijo que tal situación es lo más grave que ha ocurrido en toda la historia democrática del país.

Redacción Política de Elespectador.com
29 de abril de 2009 - 11:12 a. m.

Una "Misión de Senadores" llevará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el preocupante tema de las interceptaciones telefónicas.

Principalmente, los senadores Héctor Elí Rojas y Gustavo Petro, viajarán a Washington a entrevistarse con José Migue Insulza, secretario de la OEA, para que se sepa la situación de la oposición, los magistrados y algunos periodistas.

"Vamos a ir a denunciar internacionalmente las interceptaciones ilegales ya que a mi juicio es lo más grave que ha ocurrido en toda la historia democrática de Colombia", aseguró Rojas.

Según los datos del Partido Liberal, son más de 600 colombianos los que durante más de cinco años han sido víctimas de la "vigilancia, inspección y control" sin ninguna autorización judicial.

"En sus personas, en sus domicilios y en sus relaciones familiares han sido seguidos los miembros de la oposición y los magistrados, y eso es una atrocidad que es necesario denunciar ante la comunidad internacional", recalcó Rojas.

Aún no hay una fecha para el viaje, pero algo que dejaron claro Rojas y Petro, es que se dirigirán a Estados Unidos con sus propios recursos y sin ningún tipo de viáticos de parte del Congreso de la República.

En el mismo sentido, la Comisión Primera del Senado aprobó este miércoles la citación al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, y al director del DAS, Felipe Muñoz, continuando con las interceptaciones ilegales.

Por solicitud de Gustavo Petro, se hizo igual la invitación al Fiscal Mario Iguarán a que entregue detalles de los avances en las investigaciones por las ‘chuzadas' telefónicas.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar