Publicidad

Petro acusó al Presidente de ser responsable de ‘chuzadas’

"Blanco es, gallina lo pone...", dijo el Senador del Polo al señalar a la persona que pidió al DAS hacer las interceptaciones.

El Espectador
29 de abril de 2009 - 03:32 p. m.

Un nuevo enfrentamiento se abrió entre el senador del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro y el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Ante la Comisión Primera del Senado, el congresista se remitió a un adagio popular para referirse al responsable de las interceptaciones: "blanco es, gallina lo pone y frito se come". Y luego se preguntó y contestó: "¿quién dio la orden de la interceptación?...él, el Presidente de la República".

"El responsable de esta situación es el Presidente de la República y cuál debería ser la actitud de un Congreso: la limitación del poder", aseguró.

Y por eso llamó a los legisladores uribistas a que en un proyecto de ley se le quite al Presidente una oficina de inteligencia como el DAS.

"¿En qué país democrático del mundo los organismos de inteligencia que auscultan la vida de los ciudadanos pertenece al Jefe de Estado?", insistió Petro.

Según él, se quiere bajar "la credibilidad a la oposición, a los magistrados y a los periodistas" porque "siempre hubo una respuesta del Presidente en contra de este grupo de personas".

"El Presidente de la República considera a la oposición igual que la guerrilla; de hecho nos considera terroristas, dicho por él mismo (...) ya sabemos con toda tranquilidad que el Jefe de Estado sabía desde hace varios meses que se venían haciendo los seguimientos", recalcó.

Gustavo Petro puntualizó que esta es la demostración de que en Colombia se está "configurando una dictadura que busca concebir un nuevo periodo presidencial".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar