Publicidad

Piden a la OEA vigilancia especial para presidenciales de 2010

Sería un año antes y no tres meses como sucede habitualmente.

El Espectador
04 de mayo de 2009 - 11:01 a. m.

El Gobierno Nacional y las autoridades electorales, con un año de anticipación, han pedido una revisión especial a la OEA.

Habitualmente, ese organismo internacional revisa los procesos electorales con tres meses de anticipación, pero en Colombia se quiere que sea con un año de antelación.

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, dijo que la principa idea es evitar la injerencia de grupos armados al margen de la ley en los comicios presidenciales de 2010.

Es por lo anterior, que a partir de la fecha se iniciará la creación de los mapas de riesgo electoral, a la vez que se conformará un comité de seguimiento a los partidos y candidatos.

Al ser preguntado sobre una posible injerencia paramilitar en las próximas elecciones, Valencia Cossio dijo que "hasta el momento no hay ninguna anomalía específica", aunque aclaró que todo se sabrá  con los mapas de riesgo electoral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar