Publicidad

Polo aceptaría búsqueda de candidato único de oposición

César Gaviria y Carlos Gaviria, jefes del liberalismo y Polo, respectivamente, tendrán reunión clave.

Redacción Política de Elespectador.com
21 de mayo de 2009 - 10:12 a. m.

‘Los Gaviria', dos grandes líderes políticos, la tarde de este jueves podrían definir gran parte de la ruta de la oposición, con miras a las elecciones presidenciales de 2010.

Cesar Gaviria y Carlos Gaviria en un encuentro que se dará intenta ahora centrar sus esfuerzos en buscar oponerse a la reelección presidencial.

Sin embargo, la claridad que en ese sentido ya hizo el ex presidente liberal se da en torno a que él y su partido se oponen a la reelección pero no a la gestión de Álvaro Uribe.

Se espera que en ese mismo encuentro el ‘meollo' del asunto, el candidato único de la oposición, se destrabe y concertar así quien será la figura o como se elegirá ésta, de los dos partidos de cara a 2010.

Aunque el jefe único del Polo en varias ocasiones ha dicho que no aceptaría esa posibilidad, todo indica que tras el encuentro con su homólogo liberal él mismo podría cambiar esa idea.

Gaviria, el del Polo, aún así tendría que concretar la posibilidad de candidato único en la primera vuelta de 2010 examinando ésta con el Comité Directivo de su partido.

Al ser consultado uno de los líderes del Polo que se alejó por la negativa del candidato único, el ex alcalde Lucho Garzón, dijo a Elespectador.com que parece que Carlos Gaviria con su reunión con César Gaviria "empezó a corregir el camino".

En el mismo sentido, el senador Gustavo Petro anunció que no participará en ninguna campaña antireeleccionista.

"Cualquiera que sean las decisiones que tomen las diferentes instancias frente al tema del referendo, yo no voy a hacer campaña anti-reeleccionista", dijo.

"Hay que dejar que el referendo tenga su trámite: primero la decisión de conciliación entre Cámara y Senado, segundo, si es que pasa, la decisión de la Corte Constitucional, tercero, si es que pasa, la decisión de los ciudadanos. Y si es que llega más allá, el día del referendo me dedicaré a jugar con mis hijos", indicó.

Petro advirtió que lo único que hará de ahora en adelante como candidato presidencial es dedicar sus esfuerzos en exponer su programa.

"Me dedicaré a acordar el futuro, y si lo acordamos, habrá unos instrumentos jurídicos para ello pero con total independencia de si el presidente Uribe va a ser nuestro contradictor o no; eso lo determinan es los ciudadanos", puntualizó.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar