Publicidad

Lucho Garzón se va del Polo

Presentó su carta de renuncia ante Carlos Gaviria, presidente del Partido y lanza su campaña presidencial.

El Espectador
27 de mayo de 2009 - 03:50 p. m.

El ex alcalde de Bogotá y uno de los líderes más visibles del Polo Democrático Alternativo (PDA), Luis Eduardo Garzón, decidió 'armar toldo aparte', porque, según dice, el Partido no ha podido definir si va a las elecciones con una convergencia alrededor del partido o no.

Según señalará la misiva, la única manera de derrotar a Uribe en una contienda electoral es con convergencias y tratando de seducir al electorado, pero al parecer en las toldas del Polo se ha tomado por el camino de descartar alianzas.

Para Lucho, el Polo se ha  enfrascado en criticar a Uribe, pero no está haciendo propuestas que les haga ganar votos por cuenta propia.

El ex alcalde dice sentirse lastimado por el Polo Democrático, una coalición en la que nunca se le reconoció su gestión y en donde fue "maltratado" por más de año y medio, pero "ya es suficiente".

Respecto a una posible alianza con el Partido Liberal, Garzón dice que la reunión que sostuvieron César Gaviria, ex presidente liberal y Carlos Gaviria en días pasados no significa mucho. Es todo y nada, afirma, tras insistir en que falta una decisión unánime al respecto y dentro del Polo hay demasiadas corrientes. 

La decisión de su renuncia va a compañada del lanzamiento oficial de su campaña a la Presidencia. El ex alcalde de Bogotá decidió lanzarse al agua y anunciará el jueves formalmente su aspiración a la Presidencia de la República para el periodo 2010-2014.

“A partir de hoy he decidido poner mi nombre a consideración de los colombianos y las colombianas para las elecciones presidenciales del 2010”, comienza la columna habitual del ex alcalde, que aparecerá publicada este jueves en El Espectador.

“No empiezo esta campaña como hubiera querido. Voy por fuera del Polo Democrático Alternativo. Me voy. Seguiré promoviendo al que hizo posible mi llegada a la Alcaldía: el Polo Democrático Independiente. El que converge”, dice Garzón en su columna habitual de los jueves, la cual abandonará mientras sea candidato.

Espere este jueves en El Espectador y Elespectador.com una entrevista exclusiva con Luis Eduardo Garzón, en la que cuenta cuál será su futuro político.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar