Publicidad

Gobierno no descarta convocar extras para salvar referendo reeleccionista

Así lo dejó ver el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Redacción Política de Elespectador.com
04 de junio de 2009 - 03:21 p. m.

Con tantos líos para el referendo de reelección presidencial por cuenta de varias demandas contra los presidentes de Senado y Cámara por sus distintas posiciones frente a éste, el Gobierno Nacional no descarta llamar a sesiones extras del Congreso para aprobar la conciliación de la iniciativa.

Así lo dejó entre ver el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien aseguró que si se podría porque el proyecto es de "ley ordinaria", lo cual le faculta al Gobierno para llamar a las extraordinarias después del 20 de junio; cuando concluye el actual año legislativo.

Valencia Cossio se mostró a la espera de que se revuelva la nueva querella que está en curso en contra de Hernán Andrade por una posible parcialización en favor del referendo para permtir la reelección en 2010.

"Debe resolverse la recusación para seguir el trámite normal del proyecto y esperamos que el referendo llegue al examen de la Corte Constitucional y sea luego el pueblo el que decida sí quiere la reelección", dijo.

Sin embargo, para el Gobierno "todavía no hay una alarma que permita pensar que haya que tomar medidas de tipo extraordinario", como las contempladas en la Ley frente a unas sesiones extra-temporales en el Congreso.

"Esta es una ley ordinaria que podría ser discutida en extras aunque por ahora no creo que sea necesario", destacó el alto funcionario.

 El año pasado, el mismo ministro Valencia Cossio lanzó un ‘salvavidas' al referendo, cuando el última día de sesiones en la Cámara de Representantes -el 16 de diciembre- convocó con firma del Presidente Álvaro Uribe a sesiones extras para permitir la aprobación del proyecto en segundo debate.

Por Redacción Política de Elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar