Publicidad

ONU iniciará este lunes revisión de casos de ‘falsos positivos’

El Senado hará una audiencia sobre el tema. Al acto asistirá el relator Especial para Ejecuciones Extrajudiciales, Philip Alston.

Redacción Política de Elespectador.com
07 de junio de 2009 - 06:42 p. m.

Las ejecuciones extrajudiciales y los conocidos como ‘falsos positivos' serán una vez más tema de debate el el Congreso de la República.

Este lunes, el Senado llevará a cabo una audiencia sobre esta problemática, con un atenuante, estará presente la ONU.

Al acto asistirán el relator especial de la ONU para las Ejecuciones Extrajudiciales, Philip Alston y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Christian Salazar Volkman. Además, se espera que el Procurador General, Alejandro Ordóñez; el Fiscal General, Mario Iguarán; el Ministro de Defensa y el Defensor del Pueblo, estén siendo igualmente participes del evento.

La Comisión de Derechos Humanos realizará una audiencia en la cual se expondrá a la ciudadanía, al Gobierno Nacional y a la comunidad internacional las conclusiones acerca del trabajo de los senadores miembros de la Comisión Accidental designada para investigar las ejecuciones extrajudiciales. Éstas, a partir de las revelaciones denunciadas desde hace varios meses.

Esa especie de ‘sub-célula congresional' ha sido denominada Comisión "de la Verdad" y está conformada por los senadores Óscar Suárez Mira, Tulio Cesar Bernal (Alas Equipo Colombia), Alfonso Valdivieso (Cambio Radical), Luzelena Restrepo (Colombia Democrática) y Carlos Emiro Barriga (Convergencia Ciudadana).

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar