Publicidad

Mininterior se enfrenta al Registrador por posible violación de competencias

El Gobierno asegura Carlos Ariel Sánchez se está metiendo en las funciones del Consejo Nacional Electoral.

Redacción Política de Elespectador.com
19 de junio de 2009 - 12:26 p. m.

Un nuevo espacio de discrepancia y enfrentamiento abrió el Gobierno Nacional; ahora es con el registrador Carlos Ariel Sánchez.

Tras conocerse la carta del jefe del ente electoral en la cual indica que no se ha expedido el certificado del referendo de reelección presidencial, a nombre del Gobierno el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, le respondió.

"Si ustedes leen la Constitución se darán cuenta que la función del Registrador es determinar solamente si las firmas que se presentan en un referendo son validas o no", aseguró el alto funcionario.

Y fue más duro al señalar una posible injerencia indebida de parte de Sánchez: "creo que el Registrador se está metiendo en las competencias de otros porque quien tiene que definir todo lo relacionado sobre las cuentas de una iniciativa popular es el Consejo Nacional Electoral".

Además, Valencia recordó que un concepto del Consejo destaca que proceso administrativo de revisión de las cuentas "nada tiene que ver con el trámite de aprobación del proyecto reeleccionista en el Congreso".

En el mismo sentido, el Ministro del Interior descartó de tajo la convocatoria a sesiones extras para que el proyecto de referendo sea aprobado.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar