Publicidad

Uribe desautoriza a Valencia Cossio frente a la inmunidad parlamentaria

El Presidente no está de acuerdo con el proyecto del Mininterior y prefiere un juez de garantías para el juzgamiento de los legisladores.

El Espectador
24 de junio de 2009 - 08:47 a. m.

La polémica suscitada por el posible regreso de la inmunidad parlamentaria parece que previa a su llegada al Congreso, no va a tener mucho futuro.

Tras conocerse parte del proyecto que en ese sentido busca radicar el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el Alto Gobierno le desautorizó.

Según fuentes de la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe no está de acuerdo con el proyecto porque podría prestarse para interpretaciones en la opinión de que el Ejecutivo está de acuerdo con la impunidad.

Uribe, de todo el proyecto, hasta ahora se conoce que es partidario de la implementación de un juez de garantías para el juzgamiento de los legisladores.

El Presidente consideró que esta es una medida impopular e inconveniente. Además, aseguró que no se enfoca a los intereses del Estado colombiano.

Otros de los tremas con los cuales está de acuerdo el Jefe de Estad es el que busca que las ramas del poder público ejerzan funciones separadas, autónomas e independientes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar