“Santos una vez más demostró su ignorancia”

De esta manera, el senador Juan Fernando Cristo le respondió al Vicepresidente, quien lo culpó del hundimiento de la Ley de Víctimas.

Redacción Política de Elespectador.com
25 de junio de 2009 - 12:44 p. m.

Puyas van y puyas vienen. Así se vive la relación entre el vicepresidente Francisco Santos Calderón y el senador Juan Fernando Cristo.

Tras la acusación que la mañana de este jueves hizo el alto funcionario contra Cristo por, según él, "haber hundido la Ley de Víctimas", la respuesta del líder político liberal no se hizo esperar. "A mi me gusta mucho la declaración del Vicepresidente porque eso demuestra su ignorancia frente a la Ley; dos años y ni siquiera la ha estudiado", aseguró el Senador.

Para Cristo, "el Gobierno lamentablemente" la dignidad de las víctimas "la tasa sólo en plata y recursos". Y agregó:"Eso demuestra que el doctor Santos ha estado más cerca de los victimarios, por ejemplo Salvatore Mancuso, con quien se reunió y a todos los paramilitares, que a las víctimas en Colombia (...) yo creo que queda claro de qué lado está Santos y de qué lado quienes estamos defendiendo la dignidad y los derechos de las víctimas".

En el mismo sentido, el senador Cristo y el representante Guillermo Rivera confirmaron la presentación de un nuevo proyecto de Ley de Víctimas, que está siendo concertado con los mismos damnificados del conflicto. "El Ejecutivo no ha entendido que la ley no es un debate del Gobierno con los autores que pertenecen al Partido Liberal, sino que es una diferencia de ellos con la ONU, la OEA y con cuatro millones de víctimas que no están de acuerdo con él", recalcó. Finalmente, Cristo llamó al Gobierno a que deje de discriminar a las víctimas de los agentes del Estdo.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar