Samper pide permitir el regreso de Moncayo y luego el de los demás secuestrados

El ex presidente dice que no deberían existir condicionamientos para el regreso de Pablo Emilio Moncayo.

El Espectador
09 de julio de 2009 - 05:39 p. m.

El ex presidente Ernesto Samper se reunió en las últimas horas con la senadora Piedad Córdoba y al finalizar el encuentro coincidieron en que no se puede liberar a los secuestrados a cuenta gotas, pero tampoco se puede concretar la liberación de los 24 en un solo momento.

El ex mandatario aseguró que el Gobierno Nacional debería permitir que se siguiera adelante con el regreso del cabo Pablo Emilio Moncayo y luego pensar en los demás secuestrados y en los términos en que se haría la entrega por parte de la guerrilla.

“Lo que queda es un encuentro del Presidente Uribe con la senadora Piedad Córdoba para que establezca un margen de confianza que permita la liberación de los secuestrados. Ella es consciente de que el papel que se le pide es facilitar la entrega de los secuestrados.” Para Samper lo único que falta es la voluntad política por parte de la guerrilla y del Estado.

Frente al tema de la política partidista del liberalismo manifestó que “la ropa sucia se lava en casa”, al tiempo que indicó que los colombianos no esperan este tipo de debates y no se puede reducir a temas menores. Propuso además un comité de garantías para la supuesta parcialidad hacia Rafael Pardo y puntualizó que cada candidato debería tener su vocero que negocie las garantías con el Partido Liberal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar