Publicidad

Conciliadores de Cámara dejaron en suspenso el referendo reeleccionista

Tras una nueva reunión de los 25 representantes, se quedó sin resolver el lío para la aprobación final del proyecto que busca que el pueblo decida sobre una nueva reelección.

El Espectador
29 de julio de 2009 - 10:31 a. m.

Un nuevo revés sufrió de nuevo la posible aprobación final del proyecto de referendo de la reelección presidencial.

La mañana de este miércoles, cuando se esperaba que los conciliadores de la Cámara resolvieran algo en torno a ésta, finalmente no se logró acordar nada por parte de esa célula legislativa.

Los líos por las renuncias de algunos de los conciliadores, sumado esto a que el mismo presidente de la Cámara, Edgar Gómez, fue recusado, han hecho que se vea un latente riesgo para la iniciativa.

De tal orden es la preocupación de quienes apoyan el referendo que en diálogo con los periodistas fueron poco optimistas frente a la aprobación de la iniciativa popular.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Oscar Arboleda, advirtió que "hay grades dificultades" para el referendo de acuerdo con el diálogo de los demás legisladores conciliadores.

"Hay dificultades realmente y éstas están fundamentadas en las renuncias de algunos de los conciliadores", señaló

Al hablar de los tiempos, Arboleda manifestó que "yo como amigo del referendo espero que pueda darse y que el pueblo decida sobre una posible nueva reelección".

Espere más información...

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar