Pasarían cuenta de cobro a congresistas si no aprueban el referendo

La advertencia fue hecha por el representante de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, quien lamentó la demora en la conciliación del proyecto.

Redacción Política de Elespectador.com
03 de agosto de 2009 - 01:50 p. m.

"Los ciudadanos estamos pendientes de las actuaciones de los congresistas". Así se refirió el representante legal de Colombia Primero, Carlos Alberto Jaramillo, frente a los enredos en el trámite del referendo.

La firma que ‘encarna' Jaramillo, que fungió como principal aportante de la iniciativa popular, ha clamado porque los legisladores aprueben la conciliación del proyecto.

Por eso, Jaramillo vaticinó que si el referendo no lograr surtir su último tránsito de aprobación, "la ciudadanía les pasará cuenta" de cobro a los legisladores que susciten el hundimiento de la posible reelección.

"Que los representantes y senadores sepan que vamos a pedirles cuentas y les vamos a respaldar si nos acompañaron en un proyecto que es de carácter popular", aseguró.

Esta aseveración de Jaramillo toma mucha vigencia teniendo en cuenta que el próximo año se llevarán cabo elecciones de Congreso.

De otro lado, el vocero de Colombia Primero afirmó que es una "actitud deplorable" el concepto que contra la iniciativa emitió el registrador Carlos Ariel Sánchez.

Según él, el tan mencionado certificado sobre el referendo, fue emitido desde hace más de un año.

"La ley es clara y lo dicho por Sánchez es totalmente falaz (...) haciendo uso de su posición dominante está tratando generar unas cortinas que son contrarias a la ley", enfatizó.

Ahora, los abogados de Colombia Primero estudian el concepto del Registrador para establecer si existió violación de competencias de parte de Carlos Ariel Sánchez y entablar las demandas del asunto.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar