Corte desconoce cuánto pueda tardar en versiones libres de votantes del referendo

El presidente de la corporación, magistrado Augusto Ibáñez, aseguró que no se puede determinar cuánto tiempo se tomarán en dicha indagación.

Una nueva talanquera le apareció al referendo de reelección presidencial. Tras el llamado a versión libre que hizo la Corte Suprema de Justicia a los 86 legisladores votantes de la iniciativa popular, los tiempos al parecer no alcanzarán para su aprobación antes de la próxima elección presidencial.

El presidente de la corporación, magistrado Augusto Ibáñez, aseguró que desconoce el tiempo que se pueda tardar la Corte, en el proceso de escuchar las versiones y testimonios de los representantes a la Cámara.

En diálogo con La FM, el jurista explicó que no se puede determinar con exactitud cuánto se pueda tardar la Corte escuchando a cada uno.

Así las cosas, los tiempos para que el referendo pueda pasar sin ningún problema para los legisladores están demasiado ajustados.

Sin saber la tardanza en la misma investigación, más lo que debe se pueda tomar la Registraduría en llamar a elecciones y la revisión que del proyecto haga la Corte Constitucional, es muy difícil que se dé una nueva reelección presidencial.