Publicidad

Presidente Ecuador dice que está abierto al diálogo con Colombia

Rafael Correa dijo este sábado que está dispuesto a dialogar con Álvaro Uribe.

Agencia EFE
15 de agosto de 2009 - 11:18 a. m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que está dispuesto a dialogar con su homólogo colombiano Álvaro Uribe para recomponer las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de que Bogotá expresara su apertura para solucionar disputas con sus vecinos.

Ecuador y Colombia mantienen rotos sus vínculos formales desde marzo del 2008 tras una incursión militar del Ejército colombiano a la selva ecuatoriana para destruir una base de Farc en una operación en la que murió el líder guerrillero, Raúl Reyes.

Pero tras una seguidilla de acusaciones entre ambos mandatarios por el control de la frontera común, Uribe aseguró la víspera que desea recomponer las relaciones con sus "hermanos" Ecuador y Venezuela.

"Sentémonos a dialogar, nunca le podría dar un abrazo fraternal a alguien que ha bombardeado mi patria, pero como caballero sí podría estrechar la mano al representante de un país hermano", dijo Correa, suavizando su posición respecto a las relaciones con su vecino.

"Conversemos para reanudar las relaciones y disminuir las tensiones entre dos países que no le hace bien a nadie, pero siempre he dicho no vamos a reparar esto sin justicia y dignidad", agregó el popular mandatario en su informe semanal.

Para Correa el diálogo debe ser "coherente" con los pedidos de su Gobierno a Uribe, que tiene relación con la entrega de información del bombardeo y dejar la campaña mediática que busca asociarlo con las Farc, según sus declaraciones.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar