Publicidad

“En las universidades donde haya violencia estará la Fuerza Pública”: Uribe

El Presidente reiteró que no permitirá actos violentos y de vandalismo.

El Espectador
21 de agosto de 2009 - 05:51 p. m.

Álvaro Uribe reiteró que en los sitios del país en donde haya violencia, sin interesar que sean universidades, estará presente la Fuerza Pública.

Esto respondió el primer mandatario frente a los cuestionamientos de estudiantes por la presencia de uniformados durante un evento realizado en la Universidad de Caldas en Manizales.

"Allí donde haya violencia en la universidad, mientras yo sea Presidente, allí llegará la Fuerza Pública y eso no está en discusión. Y no tienen que asumir la responsabilidad gobernadores, alcaldes, rectores; yo la he asumido y los comandantes de Policía saben que bajo mi exclusiva responsabilidad, donde haya violencia tienen que entrar", expresó.

Y agregó: "este Gobierno ha dado todas las garantías para que la universidad sea masiva, crítica, científica, sea libre, pero también exige que no sea violenta. Jamás entraremos a la universidad para afectar la libertad de cátedra, pero mientras yo sea Presidente la

Policía estará en la universidad para evitar el vandalismo. Y eso se los quiero decir con mucha claridad".
Uribe dijo que a él no le gusta "mandar razones" y que por eso está dispuesto a reiterar el mismo discurso las ocasiones que sean necesarias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar