Publicidad

“Lo de Teodolindo y Yidis Medina se va a quedar en pañales”: Rafael Pardo

El precandidato liberal dijo que el Gobierno está construyendo “palacios municipales” a cambio de votos para la reelección.

El Espectador
23 de agosto de 2009 - 07:31 p. m.

El candidato a la consulta del Partido Liberal Rafael Pardo denunció este domingo en Popayán, que en sólo tres meses el gobierno contrató la construcción de 52 palacios municipales con la plata de Fonsecon, un fondo de recursos destinados a la seguridad y reconstrucción de estaciones de Policía, con el fin de comprar votos para el referendo.
 
“No es de extrañar que no haya seguridad en la ciudades, el ministro del Interior ha ordenado, a través de convenios con alcaldes, la construcción de 52 palacios municipales con la intención de cambiar votos de congresistas, con la plata de la seguridad urbana. Mañana mismo le pediré al señor Procurador una audiencia para solicitarle que suspenda la contratación de Fonsecon, hasta que no se aclare sí hubo influencia de los congresistas de la coalición del gobierno, y se conozcan las condiciones en las que se hicieron estos contratos”, aseguró Pardo, ante más de 600 personas que lo escucharon en la Asamblea de Popayán.
 
“Lo de Teodolindo y Yidis Medina se va a quedar en pañales. La negociación de notarías a cambio de la primera reelección del presidente Uribe la conocimos tres años después. este domingo el país ve, en vivo y en directo, antes de la votación, las ilegalidades en el trámite del referendo. Durante mucho tiempo veremos al ministro Valencia Cossio, otros funcionarios del gobierno y a muchos parlamentarios en los estrados judiciales respondiendo por estos hechos”, agregó.

Según Pardo, no se debe hablar de referendo ni de reelección, sino de corrupción masiva y sistemática de alto nivel que ya no es excepcional, sino recurrente entre los dirigentes que buscan logros personales.  Denunció además, que los contratos que utiliza el gobierno para conseguir los votos que necesita el referendo, no solo se limitan al Fonsecon.
 
“También en Invías se han destinado numerosos contratos de vías terciarias y en el Incoder se están ofreciendo distritos de riego. Esto es lo más aberrante y asqueante que ha habido en términos de corrupción política en Colombia”, sentenció el precandidato liberal.
 
En medio de su gira por municipios de Cauca, se refirió al episodio del senador y vicepresidente del Partido Conservador, Alirio Villamizar, a quienes las autoridades le encontraron mil millones de pesos en su casa como parte de las investigaciones por una denuncia de una cuota política suya en una notaría.
 
“Esta semana varios congresistas se rasgaron las vestiduras en el Senado diciendo que la Corte Suprema de Justicia era arbitraria. Este vergonzoso episodio del senador Villamizar demuestra que la Corte tiene razón, que la corrupción se convirtió en una herramienta frecuente de la política y que todo indica que los favores de la primera reelección siguen dando dividendos”
 
“Con el paso del tiempo la Corte investigará todas estas ilegalidades y actos de corrupción, pero para entonces ya la plata de los colombianos se habrá perdido porque fue destinada a satisfacer las aspiraciones individuales y no colectivas de un presidente”, concluyó.
 
Pardo pedirá este lunes la audiencia al Procurador General para que actúe de forma preventiva para cuidar los recursos del estado y la moral pública y suspenda la contratación en las entidades cuestionadas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar