Publicidad

Referendo: Uribistas habrían conseguido mayorías con 94 votos

Ocho representantes de Cambio 'traicionarían' a Vargas Lleras; dos liberales harían lo mismo a su partido . La oposición piensa distinto, por eso el liberalismo pide que Juan Manuel Santos muestre las firmas de los legisladores que apoyan el proyecto.

El Espectador
25 de agosto de 2009 - 10:17 a. m.

La bancada del Partido de La U, al parecer, logró un consenso en torno al proyecto de reelección presidencial.

Según el pre conteo ya han logrado que 94 representantes a la Cámara voten por el proyecto reeleccionista; y sea el pueblo quien decida la suerte de un nuevo periodo para Álvaro Uribe Vélez.

1. 34 de La U
2. 30 conservadores
3. 10 de Convergencia Ciudadana
4. 8 de Cambio Radical
5. 6 de Alas Equipo Colombia
6. 2 de Colombia democrática
7. 1 de Huila independiente
8. 1 Mira
9. 2 del Partido Liberal

Una fuente reveló a Elespectador.com la siguiente lista de integrantes de Cambio Radical que votarán a favor del proyecto y por ende 'traicionarán' a Vargas Lleras:

Tarquino Pacheco, Violeta Niño, Luis Felipe Barrios, Felipe Fabián Orozco, Ángel Custodio Cabrera, Juan Carlos Granados, Nestor Homero Cotrina y José Ignacio Bermúdez.

Aún se desconocen los nombres de los dos representante liberales que apoyarán la iniciativa.

Al conocer las cuentas de los uribistas, la oposición pide a los miembros de la bancada que muestren las firmas de los legisladores que apoyan el proyecto.

Han solicitado de manera directa a Juan Manuel Santos que entregue a la opinión pública las rubricas de los representantes que la noche de este mates votarían a favor del proyecto.

Según una fuente del liberalismo que pidió mantener su nombre en reserva, el mismo ex ministro Santos confesó en un encuentro privado que aún no logró las mayorías, ni consiguió que los congresistas firmaran para apoyar el referendo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar