Arias no se va del Partido Conservador y pide apoyo al referendo

Algunos de los seguidores del ex ministro llegaron a amenazar con no votar la iniciativa popular.

El Espectador
26 de agosto de 2009 - 03:41 p. m.

Aunque la división se hizo evidente dentro del Partido Conservador Colombiano en torno a la cancelación de la consulta interna de la colectividad para elegir candidato propio para las elecciones presidenciales de 2010, finalmente Andrés Felipe Arias y sus seguidores votarán por el referendo.

A pocas horas de votarse en el referendo, el malestar se atizó dentro de los representantes a la Cámara que le habían dado su respaldo al precandidato y se pensó que no votarían el referendo.

Uno de los máximos líderes de las ‘toldas azules', el representante Carlos Alberto Zuluaga, aseguró que la división es evidente y hay algunas diferencias que son difíciles de subsanar.

"Creo que éste fue un acto inconsulto de parte de la Dirección del Partido", aseguró Zuluaga, al confirmar un "agrietamiento" entre las posiciones asumidas entre Senadores y Representantes de la colectividad azul.

"Aspiro a que esto sea replanteado lo de la consulta interna para poder competir con los demás partidos que van en esa fecha a preguntar por las presidenciales a los ciudadanos", aseguró.

Otro de los que está dejando ver su malestar es el representante Carlos Ramiro Chavarro, quien manifestó que el Partido no puede permanecer doce años sin candidato propio para las presidenciales.

Otra fuente que pidió reserva, no descartó que se pueda abrir una disidencia.

Sin embargo, minutos más tarde, el mismo Andrés Felipe Arias manifestó que no se iba del Partido y que continuaba impulsando el referendo reeleccionista.

Y también advirtió que si la suerte del referendo no es la esperada por los uribistas, él buscará con insistencia ser el candidato del Partido.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar