Política |1 Sep 2009 - 8:24 am

Guillermo León Valencia estudia demandar por calumnia a César Gaviria

Por: Elespectador.com

El ex presidente le dijo el lunes al ministro Fabio Valencia Cossio que no hablara de delincuentes "cuando su hermano se alió con los peores de Medellín".

Guillermo León Valencia Cossio; hermano del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, a través de su defensa advirtió una demanda en contra del ex presidente César Gaviria Trujillo.

El anuncio hecho a través de su abogado defensor, Gabriel Salazar, se dio a raíz de que el ex mandatario dijo que el Ministro "no tiene mucha autoridad para hablar de pactos con delincuentes porque no hay que olvidar que su hermano se alió con los peores delincuentes de Medellín (...) el hermano del Ministro fue quien entregó la justicia a los peores delincuentes".

Salazar dijo en La FM que se tomarán las medidas legales "si en el término de este martes, no se retracta el ex presidente César Gaviria de sus afirmaciones".

"Él será demandado por calumnia por parte del doctor Valencia Cossio (...) me parece no sólo un acto de irresponsabilidad sino de irrespeto a la autonomía y a la independencia de la Corte Suprema de Justicia que con serenidad viene adelantando un juicio como juez natural de Guillermo León Valencia", aseguró el jurista.

Para la defensa de Valencia Cossio, el ex presidente César Gaviria "ha irrespetado la presunción de inocencia" que cobija a todos los ciudadanos en Colombia.

"No vamos a permitir que politicen el proceso ni las fuerzas del gobierno ni los partidos de oposición (...) la afirmación de que Guillermo León Valencia le entregó la justicia a las grupos criminales no la podemos tolerar", concluyó el abogado Gabriel Salazar.

Actualmente, Guillermo León Valencia Cossio es investigado por su presunta relación con bandas criminales cuando era director seccional de la Fiscalía en Antioquia.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
176

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012