Publicidad

Dinero de caletas será destinado a protección de magistrados

El Gobierno tiene también contemplado que éste sirva para programas de vivienda y salud para la Policía Nacional.

Redacción Política de Elespectador.com
17 de septiembre de 2009 - 11:22 a. m.

El Consejo Nacional de Estupefacientes, encabeza del Ministerio del Interior y de Justicia, está en el análisis de saber con qué fin destinará los dineros incautados en las últimas caletas halladas en Buenaventura (Valle del Cauca).

De manera preliminar, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que una partida del dinero será destinado para la protección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

"Vamos a hacer una estructura especial en la protección de los magistrados de la Corte Suprema (...) la idea es apoyar a la Corte con unos recursos para que puedan con la asesoría de la Policía no solo reforzar la seguridad de los juristas sino hasta de sus mismas familias", señaló. Sin embargo, Valencia no entregó detalles de una cifra que se entregará para tal fin.

El Ministro dijo que otra parte de la incautación será para planes de vivienda y salud para la Policía Nacional. En ese sentido, se construirá un hospital en Buenaventura.

Luego indicó que dicha plata será destinada igualmente a programas en la lucha contra el narcotráfico y una gran campaña a fondo contra el consumo de narcóticos.

Aún así es necesario que se surtan primero varios procesos judiciales con este dinero. La plata fue incautada y aún no está extinguida, por ende para su utilización se hace primero necesario que (tal y como con otras caletas) se adelante un Conpes para que el Ministerio de Hacienda establezca un crédito para evitar demoras en la ejecución.

Esto sería: Minhacienda presta el dinero y luego de los trámites judiciales se repone éste al Estado colombiano.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar