Publicidad

“Gaviria me calumnia cuando dice que lo he ofendido”: Petro

El precandidato manifestó que sigue dispuesto a debatir con su similar.

El Espectador
25 de septiembre de 2009 - 11:08 a. m.

Se atizó la polémica en la oposición alrededor de las consultas internas de los partidos. En esta ocasión es Gustavo Petro y Carlos Gaviria quienes discrepan.

Petro se declaró sorprendido por las recientes declaraciones de su contendor quien afirmó: "yo he sido gallardo con Petro, he sido decente con él y él no me ha pagado con la misma moneda". De esta manera, el ex magistrado respondió sobre el porqué no adelantó ningún debate con el senador.

Gustavo Petro reiteró que no existe ningún registro de medios de comunicación en el país, en el que se haya reproducido una sola ofensa en contra de Carlos Gaviria.

"Por el contrario yo lo que he hecho es hacer una propuesta que esperaba ser debatida porque en la interlocución es que se construye la democracia, algo que debería entender Gaviria", manifestó el Legislador.

De igual manera enfatizó que una persona que rechaza el debate y la interlocución con los otros candidatos, es una persona que tiende hacía la autocracia y destruye la democracia.

"No sé si mi postura alrededor de haber solicitado al Polo responsabilizar a las Farc del asesinato de los diputados del Valle, sea considerada una ofensa personal, no sé si haber solicitado que el Polo marchara masivamente contra las FARC el 4 de febrero sea considerado una ofensa, no sé si haber planteado que cuando avanzan las dictaduras la experiencia humana y colombiana nos demuestra que lo que hay que unir es a todos los demócratas y no caer el dogmatismo y en el sectarismo como lo propongo para el actual presente de Colombia, no sé si eso es considerado como una ofensa", insistió.

Petro señaló que "lo importante hubiera sido que usted señor Gaviria, hubiera entrado a una mesa tranquilamente a discutir ideas como todo demócrata lo tiene que hacer en un país que necesita de la democracia, adolorido por sus palabras que considero una calumnia tengo que decirle que aun estoy dispuesto al debate".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar