Uribe advierte peligro de guerra nuclear

El mandatario dijo que la carrera armamentista en la región podría desencadenar un conflicto de esa naturaleza.

El presidente, Álvaro Uribe, dijo que el mundo podría estar al borde de una "guerra nuclear" si algunos gobiernos insisten en seguirse armando.

 Agregó que los acuerdos militares que mantienen países suramericanos podrían desencadenar en un conflicto internacional sin antecedentes.

Manifestó que ese tipo de convenios sí desestabilizan la paz y la unidad en la región, pues constituyen un riesgo latente de enfrentamiento bélico con países de otras zonas del orbe.

"Ahora, a nosotros sí nos preocupa mucho —y no puedo dejar de decirlo—, que se lleven para nuestro vecindario la guerra nuclear. Eso no lo podemos permitir de ninguna manera", advirtió Uribe.

Para el mandatario, el acuerdo que suscribiría Colombia con los Estados Unidos, en cambio sería radicalmente distinto, pues no se trata de armar al Ejército colombiano en contra de otros Ejércitos, sino de darle herramientas a la fuerza pública para contrarrestar al narcotráfico y al terrorismo, a nivel interno.

Aclaró que no se trata de ninguna estrategia para contribuir al supuesto intervencionismo que ejerce el país del norte en varios países latinoamericanos.