Publicidad

Minagricultura, a responder por Agro Ingreso Seguro

Congreso citó a control político al actual jefe de esa cartera, Andrés Fernández, para que explique como es la entrega de subsidios.

El Espectador
29 de septiembre de 2009 - 04:52 p. m.

Tanto en la Plenaria como en la Comisión Quinta del Senado deberá responder el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por la entrega de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.El Polo Democrático Alternativo pidió este debate para conocer cómo es la adjudicación de, en algunos casos, estos millonarios recursos.

Tras conocerse el escándalo sobre la adjudicación de recursos a través de este programa para reconocidas familias del departamento del Magdalena, el senador Jorge Robledo dijo que es necesario que Andrés Fernández diga "cómo se reparten los recursos entre los compadres".

"Deben decirnos como se quedan con los recursos públicos y dejan a los campesinos por fuera; y así se pagan los favores políticos desde el Ministerio de Agricultura", señaló. Al referirse acerca del anterior ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, Robledo lo calificó de "desvergonzado".

"Él es tan capaz de decir hasta que estos recursos son reembolsables porque se ven en empleo y progreso (...) hay que ser un desvergonzado para eso, pero lo grave es que el país están tan descompuesto que ese personaje puede ser candidato a la Presidencia", manifestó el Legislador. "Este es un Gobierno de lógica plutocrática (preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado)", recalcó Robledo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar