Publicidad

Carlos Gaviria no acompañará a Petro en campaña presidencial

Petro le restó importancia a esto y reclamó Presidencia del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Redacción Política de Elespectador.com
30 de septiembre de 2009 - 11:39 a. m.

Creció la pelea entre las directivas del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Tras un encuentro entre Gustavo Petro y Carlos Gaviria, el ex magistrado advirtió que no acompañará la campaña del elegido candidato presidencial del Polo.

Tras anunciar que seguirá dentro del Polo como un "raso", Gaviria dijo que "voy a seguir militando dentro del partido pero ya el protagonismo de respaldo al doctor Petro les corresponde a otros".

"De por medio entre nosotros hay asuntos vitales para el Partido y además de situaciones personales", aseguró Gaviria.

Además, señaló que "ya estoy muy viejo para seguir en éstas".

"Mi nombre no va más como protagónico del Polo y voy a continuar militando dentro de un partido pero quiero sólo ser parte de la militancia rasa", recalcó.

Luego dejó claro que de manera irrevocable renuncia a la Presidencia del Partido, tras su derrota en la colectividad.

"Renuncio a la presidencia del Polo de manera irrevocable y en este momento hay una situación que es nueva -yo sería Presidente y candidato perdedor- y esto debe ser analizado el Comité Ejecutivo del Partido", señaló.

Al referirse acerca de la posible consulta interpartidista de varias fuerzas políticas, Gaviria manifestó que "por el temor a Uribe no podemos echar a peder un proyecto tan bello en la búsqueda de una sociedad democrática ya que bajo el chantaje de la reelección no se pueden peder todos estos esfuerzos".

¿Qué dice Petro?

A su turno, Petro se mostró respetuoso de la determinación tomada por Gaviria.

"Él quiere recuperar su vida personal sin dejar de ser militante del Polo y eso es entendible e incluso es evidente que en algunas ocasiones las izquierdas se olvidan de los individuos (...) no me preocupa la posición de Gaviria porque cada persona da de acuerdo a sus posibilidades", manifestó restando importancia a este episodio.

Igual, Petro recordó que Gaviria no acompañará la campaña pero si la candidatura que él lleva en cabeza del Polo.

Por eso explicó: "hay millones de ciudadanos que sólo me acompañan al momento de introducir su voto en la urna y eso es vital porque si ellos no lo hicieran no podríamos ganar".

¿Y la Presidencia del Polo?

Finalmente, Gustavo Petro anunció que reclamará la presidencia del Polo ya que "en este momento para el partido es importante que quien ganó la consulta sea el presidente de la colectividad".

 

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar