Publicidad

Chavismo cuenta con 80 mil firmas para candidatura presidencial en Colombia

La idea del Movimiento Socialista Bolivariano es recolectar más de 500 mil rúbricas.

Redacción Política de Elespectador.com
02 de octubre de 2009 - 02:55 p. m.

El proceso democrático de inscripción de un proyecto político afín al socialismo bolivariano que tiene Hugo Chávez en Venezuela, al parecer será una realidad.

Elespectador.com consultó como avanza el proceso de recolección de firmas del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia para inscribir una candidatura presidencial en el país, y por ende, conseguir una personería jurídica como partido.

David Corredor Cuellar, el candidato presidencial de este grupo, aseguró que ya cuenta con más de 80 mil firmas que avalan su iniciativa.

Según él, este viernes desde Cúcuta emprenderán un camino con rumbo a varias ciudades con el fin de recolectar más de 500 mil firmas.

Corredor explicó que el próximo 4 de diciembre, todos los allegados a su organización, deberán encontrarse en el Socorro - Santander, con el fin de unificar las rubricas que se recojan.

Después de ese proceso, el 9 del mimo mes, tomará él junto a varios miembros del Movimiento Socialista Bolivariano, una ruta que les conduzca a Bogotá para entregar las firmas ante la Registraduría.

"Nuestra idea es que ante el ente electoral se entreguen las rubricas tras una movilización que hemos llamado la ‘Segunda Revolución Comunera'", manifestó.

Al referirse a los posibles aspirantes al Senado y la Cámara, Corredor prefirió en su diálogo con Elespectador.com no entregar ninguno de los nombres, y aplazar la entrega de éstos hasta cuando se tengan aseguradas las firmas de la pretensión presidencial.

 

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar