Publicidad

“Agro Ingreso Seguro no fue para devolver favores de la reelección presidencial”

Andrés Felipe Arias aseguró que este programa no es pro rico y anti pobre.

Redacción Política de Elespectador.com
06 de octubre de 2009 - 11:17 a. m.

De nuevo las críticas han arreciado esta semana en torno a la destinación de los dineros del programa Agro Ingreso Seguro.

Por eso, el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha salido a defender la entrega de los subsidios otorgados a través de ese programa.

La primera explicación que Arias hizo da cuenta de que no hay ninguna relación entre el referendo reeleccionista y la entrega de dineros.

"Lo que no se puede decir es que si un grupo de empresarios recibe un beneficio y ese mismo grupo en algún momento le dio un aporte a la campaña del Presidente, existe alguna relación", sostuvo el ex ministro.

Según él, "no hay y nunca van a poder encontrar ninguna relación porque el Presidente jamás ha utilizado estos instrumentos para su propio beneficio".

"Esos recursos no los maneja ni el Ministerio ni un funcionario. Así el presidente hubiera querido meter la mano no lo hubiera podido hacer porque los dineros los maneja una entidad ajena y multilateral", explicó.

Y continuó su defensa del programa al manifestar que éste debe servir para que la gente vuelva a invertir en el campo.

"Yo creo que Agro Ingreso Seguro debe ser evaluado permanentemente (...) en el campo hay que apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios aunque más a los pequeños que a los medianos, y más a los medianos que a los grandes", aseguró.

Andrés Felipe Arias fue contundente al concluir su defensa: "no pueden decir que este programa es pro rico y anti pobre".

Las declaraciones de Arias se dieron en la presentación de la propuesta de trabajo en la compañía Lec Lee en la zona industrial de Bogotá.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar