Política |7 Oct 2009 - 5:14 pm
Dos opositores y un uribista definirán suerte del referendo reeleccionista
Por: Elespectador.com
Los conjueces nombrados por el Consejo Nacional Electoral son del Partido Liberal, Conservador y Cambio Radical.
Foto: Archivo
Tal como anunció Elespectador.com, los magistrados del Consejo Nacional Electoral no definieron la suerte y el futuro del referendo. Tras no haber determinación, ese organismo procedió a sortear la elección de los conjueces para dirimir si se formulan los cargos a los promotores del referendo.
Finalmente, con papeleta en mano, fueron nombrados Manuel Pretelt (hermano de Sabas Pretelt), Carlos Mario Isaza y Felipe Pérez Cabrera. El primero es del Partido Conservador, el segundo del Partido Liberal y el tercero de Cambio Radical.
El secretario del Consejo, Benjamín Ortíz, dijo que aún no hay un tiempo concreto para que los conjueces definan qué pasará con la iniciativa popular. "Ellos determinan el tiempo que sea necesario..ahora todo depende de ellos", manifestó Ortíz.
Luego de la decisión del Consejo Electoral, se evidenció que serán dos juristas de oposición y un uribista los encargados de definir el referendo. Vale la pena recordar que los magistrados de los partidos Liberal y en Cambio Radical fueron los principales opositores a las cuentas presentadas por los promotores.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Aumentarían demandas contra el Estado por negligencia de Minhacienda
- 10 Feb 2012No van a descarrilar la relación de Colombia con Venezuela: Chávez
- 10 Feb 2012M-19 deberá pedir perdón a sus víctimas
- 10 Feb 2012Santos espera superar impasse de Cumbre de las Américas
- 10 Feb 2012Esposa de Mockus no es del Partido Verde


