Publicidad

Por Agro-escándalo, Uribe ordena Consejo Comunal Anticorrupción

El Jefe de Estado exigió que antes del próximo sábado, cuando se llevará a cabo el Consejo, esté en su escritorio "un informe total de la Ley de Agro Ingreso Seguro".

Redacción Política de Elespectador.com
15 de octubre de 2009 - 06:27 a. m.

"Con la ayuda de Dios", como el mismo presidente Álvaro Uribe lo dijo, este sábado se llevará a cabo un Consejo Comunal Anticorrupción.

Previo al desarrollo de esa sesión, en manos del Jefe de Estado debe estar "un informe total" de todo lo concerniente al programa de Agro Ingreso Seguro, pues él mismo en el pasado Consejo Comunal exigió la entrega de éste.

El ahora llamado y reconocido Agro-escándalo, suscitado por la entrega de subsidios a varias familias ricas y poderosas del Magdalena principalmente, precipitó que el Primer Mandatario retierara reañizar ese Consejo.

Aunque la idea inicial de Uribe era que "todos los colombianos tengan la posibilidad de mirar quiénes son los beneficiarios de la Ley y presentar cualquier objeción que consideren deben presentar", no ha sido posible conocer los alcances reales de quienes les fueron otorgados los auxilios del programa.

Dentro del tratamiento anticorrupción dado al Agro-escándalo, el Presidente desde ahora ha lamentado que el Ministerio de Agricultura no detectara a tiempo esa irregularidad", y prestara poca atención a las denuncias que hace tres semanas empezaron a revelar los medios de comunicación.

En el caso de la moción de censura que cursa contra el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, varios partidos que son parte de la colación se han declarado a la espera de que pueda suceder en ese Consejo Comunal Anticorrupción, para definir qué posición asumir con miras a dicho debate.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar