Publicidad

Piedad Córdoba exige a Gobierno no solucionar “de manera violenta” crisis universitaria

La senadora dijo que "el diálogo" era la única y verdadera solución a la dificultad de la Universidad Nacional.

El Espectador
18 de octubre de 2009 - 03:11 p. m.

La senadora Piedad Córdoba rechazó "la solución violenta" con la que terminó el conflicto entre los estudiantes y las directivas de la Universidad Nacional.

Según la Legisladora, era mejor un diálogo entre Gobierno, los estudiantes y las directivas "para llegar a una solución negociada" la difícil situación que se convirtió en una problemática por la crisis presupuestal de la Universidad.

La Senadora reiteró su respaldo a la autonomía universitaria y deploró los actos de represión contra los estudiantes, al tiempo que indicó que es sintomático lo que está pasando en las universidades públicas en todo el país, pues se está llegando al límite de la precariedad de la educación pública en Colombia.

Las declaraciones de Córdoba, quien se encuentra de visita en Argentina, apuntan igual a recordar una de sus frases pronunciadas en los últimos días en ese centro educativo: "Debe darse una profunda discusión sobre la educación pública en este país. Cada vez más, asistimos a ver rectores policías, comerciantes de la educación y administradores que no propenden para que la universidad pueda ser garantía de libertad y modelo social".

Piedad Córdoba permanece estos días en Buenos Aires en una reunión de la COPPPAL (Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe), de la cual es vicepresidenta.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar