Publicidad

Inconformismo uribista con el Minagricultura se mantiene

A menos de 24 horas del debate a la ley de Agro Ingreso Seguro, un sector de la coalición de Gobierno defiende que es buena la renovación en esa cartera.

Redacción Política de Elespectador.com
26 de octubre de 2009 - 05:32 p. m.

Ni las ‘cátedras' uribistas de Agro Ingreso Seguro (AIS) hicieron que dentro de la coalición de Gobierno se dejara de lado la idea de cambio en el Ministerio de Agricultura.

A menos de 24 horas del primer debate que sobre ese programa hará la oposición, se han mantenido las voces en favor de la renovación en esa cartera.

El primer uribista en apoyar la moción de censura promovida por el Partido Liberal contra el ministro Andrés Fernández, el senador Armando Benedetti, desde hace varios días manifestó que su partido -La U- "no debe ser solidario" principalmente con el creador de ese programa, Andrés Felipe Arias, porque "no ha dado un buen trato a la colectividad".

"Favorecer a los que más tienen con la disculpa de generar empleo fue una estrategia que buscaba crear una precandidatura presidencial (...) la política del Ministerio de Agricultura está enfocada a crear exenciones de impuesto y subsidios para los grandes terratenientes con el pretexto de crear más empleo. Lo que se está consiguiendo con estas medidas inocuas es volver a los campesinos jornaleros, quitándoles su esencia que es la tenencia de la tierra", aseguró el Legislador.

Sin embargo, no se puede olvidar ni dejar de lado al primer uribista que pidió de manera directa la renuncia del ministro Fernández. Se trata del vicepresidente del Senado, Efraín Torrado, quien hasta el momento se mantiene en su posición de no apoyar al Gobierno en el debate.

Igual Torrado hasta ahora no ha manifestado cosa contraria a la de insistir en que Fernández salga de su cargo como parte de una responsabilidad política por las falencias de la política de AIS.

De otro lado, están los uribistas con serias dudas frente al panorama del Agro Ingreso Seguro. En este sector se encuentra el senador Jairo Clopatofsky, quien aseguró que "soy amigo de escucharlo al ministro de Agricultura porque tiene todo el derecho de defenderse ante la Plenaria".

Según el Congresista, "como juez que es el Congreso del Ejecutivo" primero debe ser escuchada la contraparte que "en este momento es el ministro Fernández".

"Si me limito ahora tan sólo a lo que han dicho como parte de denuncias los medios, apoyaría una moción de censura en contra de este funcionario", enfatizó Clopatofsky.

Por eso, hasta el momento es un misterio cómo será la defensa uribista al programa de AIS, y quiénes estarán liderándola.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar