Política |28 Oct 2009 - 11:31 am
Polo Democrático siguió sin definir su nuevo presidente
Por: Redacción Política de Elespectador.com
Esa colectividad, en junta de compromisarios de este miércoles, aún no precisó cuál será la ruta a seguir para una convergencia entre los sectores Gustavo Petro y Carlos Gaviria.
Foto: Herminso Ruíz - El Espectador
El senador Gustavo Petro, y el Presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria Díaz, durante la última convención del PDA.
Una de las más acérrimas fuerzas políticas de oposición aún sigue sin concretar cuál será la definición política para configurar sus nuevos cuadros directivos.
Con las fuerzas internas entre Gustavo Petro y Carlos Gaviria, es incierto el nombre de quién pueda conducir desde ahora las huestes polistas.
El actual presidente, Jaime Dussán, aseguró después del encuentro de este miércoles se llegó a que lo fundamental no es la definición de los cargos sino la política a seguir con miras a los comicios presidenciales y de Congreso.
"Eventualmente si logramos consensuar en el Comité Ejecutivo podríamos aplazar la Junta Nacional para el próximo año y el Comité avanzaría eventualmente en el tema de la búsqueda de una consulta interpartidista como lo pretende el actual candidato Gustavo Petro", dijo Dussán.
Por eso, con las premuras en el tiempo que queda de campaña con miras a las presidenciales de 2010, entre jueves y viernes de esta semana, los compromisarios de los dos más amplios sectores del Polo, se reunirán con el fin de establecer si se vinculan a la causa de una consulta con otros sectores.
-
Redacción Política de Elespectador.com | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Carlos Gaviria
- Gustavo Petro
- Jaime Dussan
- Polo Democrático Alternativo
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Aumentarían demandas contra el Estado por negligencia de Minhacienda
- 10 Feb 2012No van a descarrilar la relación de Colombia con Venezuela: Chávez
- 10 Feb 2012M-19 deberá pedir perdón a sus víctimas
- 10 Feb 2012Santos espera superar impasse de Cumbre de las Américas
- 10 Feb 2012Esposa de Mockus no es del Partido Verde


