Publicidad

Descontarán $700.000 a 80 senadores ausentistas

El presidente del Senado, Javier Cáceres, se vio obligado a levantar la sesión de este miércoles por falta de quórum.

Elespectador.com
28 de octubre de 2009 - 03:32 p. m.

En promedio serán $700.000 los descontados a un grupo cercano a los 80 senadores.

Este anuncio fue hecho por el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, quien señaló que los congresistas no pueden cobrar sus sueldos si no asisten a las plenarias. De esta manera cumplió con la promesa hecha hace días de sancionar a los ausentistas.

"De acuerdo con la resolución 54 de 2006 se procede a sancionar con el descuesto de un día de sueldo a los Senadores que no vinieron a la sesión", dio a conocer Cáceres.

Según el registro de los legisladores, tan sólo fueron entre 20 y 22 los congresistas que acudieron al llamado de lista de la corporación.

Por eso, Javier Cáceres se vio obligado a levantar la sesión y ordenar el descuento de los salarios.

Y les hizo una dura advertencia: "estamos tratando de hacer una reglament5ación para que el descuento no sea sólo el día sino toda la semana".

"Es penoso estar cobrando sin trabajar", manifestó con preocupación el senador Cáceres.

Finalmente, en un tono jocoso manifestó que "hay una propuesta de unos legisladores para que socialicemos el sueldo de los descuentos entre quienes venimos a las sesiones".

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar