Publicidad

Se abre camino prohibición al porte y consumo de dosis mínima

Plenaria de la Cámara aprobó en sexto debate esta iniciativa, a la que le restan dos trámites en el Senado.

El Espectador
03 de noviembre de 2009 - 07:15 p. m.

La prohibición del porte y consumo de la dosis mínima de droga está ad portas de ser una realidad en Colombia. La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto que establece que no se puede portar ni un solo gramo de narcóticos en el país.

Este es uno de los puntos que en la campaña de reelección se comprometió el presidente Álvaro Uribe que buscaría. Ahora será necesario que la Comisión Primera del Senado y la plenaria de la misma corporación aprueben el proyecto para que éste entre en vigencia en el país.

"Colombia hace diez años no se consideraba un país consumidor, era un país productor. Hoy, lamentablemente, es un país productor y consumidor", explicó el promotor del proyecto, el ministro Fabio Valencia Cossio. "Desde el momento mismo que se permitió la dosis mínima del porte y el consumo, se disparó ese consumo. Hoy eso está afectando básicamente a los jóvenes de entre 18 y 20 años y a los niños", recalcó.

A su turno el ponente del proyecto, el congresista Nicolás Uribe, reveló que alrededor de 2 millones de colombianos han consumido sustancias alucinógenas en algún momento de su vida y que en el país hay unos 300.000 drogadictos. "Las drogas que más consume la población colombiana son, en su orden, la marihuana, la cocaína, el éxtasis y el bazuco", señaló Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar