Publicidad
Política 4 Nov 2009 - 1:31 pm

Buscan blindar espectro electromagnético antes de elecciones

El Gobierno quedaría impedido para adjudicar en licitación cualquier emisora o canal.

Por: Redacción Política de Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo170294-buscan-blindar-espectro-electromagnetico-antes-de-elecciones
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo170294-buscan-blindar-espectro-electromagnetico-antes-de-elecciones
  • 0

En desarrollo del debate de la reforma política y su reglamentación, una nueva idea surgió en torno a la entrega de canales y emisoras en desarrollo de una contienda electoral.

La idea es ordenar al Gobierno a través de la reforma, que no se puede adjudicar nada en el espectro electromagnético, seis meses antes de cualquier contienda electoral.

El promotor de esa idea, el representante Germán Navas, explicó que su idea gira en torno a que "en defensa de la democracia", el Gobierno no utilice estos mecanismos en cercanía de unos comicios.

"Es que es evidente que el país está en ascuas por cuenta de la entrega, por ejemplo, del tercer canal", sostuvo.

Al responder sobre la posibilidad de que su idea sea aprobada, Navas se limitó a decir que "algunos de mis compañeros no tienen entereza de carácter y hacen todo lo que diga el Gobierno".

Frente a este tema, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, dijo que esa idea pone en riesgo la entrega de señales de comunicación como la internet y la telefonía celular.

Según ella, varias emisoras comunitarias que deben ser adjudicadas también están en riesgo de no ser entregadas a varias poblaciones lejanas del país.

Esta iniciativa puede ser votada este miércoles en comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara.

Relacionados

  • 36
  • Enviar
  • Imprimir
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio