Publicidad

Arias se compromete con Obama a continuar con las bases y el Plan Colombia

En carta enviada al presidente de EE.UU. también arremetió contra los opositores de estos programas bilaterales.

El Espectador
13 de noviembre de 2009 - 11:22 a. m.

El candidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, se comprometió este viernes con Barack Obama a continuar con los programas enfocados a la lucha contra el terrorismo.

En carta enviada al presidente de Estados Unidos Arias muestra como si es Presidente de la República continuará con el convenio que permite la llegada del pie de fuerza de Estados Unidos a siete bases colombianas y el Plan Colombia.

"Anuncio que seguiré apoyando e impulsando todas las iniciativas para combatir el terrorismo", aseguró en la misiva enviada al Presidente estadounidense el precandidato ‘azul'.

Pero sin mencionarlo arremetió en contra del candidato opositor Gustavo Petro al decirle a Obama que estará "evidenciando a los enemigos de esta lucha (contra el terrorismo) que se amparan en argumentos jurídicos para deslegitimar las acciones contra los terroristas". Arias incluyó esta frase en su carta ya que Gustavo Petro en otra comunicación escrita hace una semana le pidió derogar el pacto de las bases.

"Siga trabajando con el gobierno colombiano en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que el pueblo colombiano mayoritariamente se lo agradecerá", continua la carta de Arias.

"El acuerdo es una muestra más del compromiso de ambos países en compartir experiencia, información y tecnología en la lucha contra esos flagelos que afectan a nuestros pueblos", añade.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar