- Registraduría recibe nueva arremetida del Gobierno
- Uribe dice que Registraduría sí violó la Ley Seca
- Juan Manuel Santos, a 'retiros espirituales'
- Consejo Nacional Electoral ordena suspender escrutinios en Bogotá y Arauca
- Andrés F. Arias proclamará a Noemí Sanín, si pierde
- Juan M. Santos presenta a Rodrigo Rivera como gerente político de su campaña
- Vea un adelanto de 'Vida', el documental de Discovery
- Pastrana niega haber autorizado una reunión Chávez - Farc
Política |13 Nov 2009 - 11:22 am
Arias se compromete con Obama a continuar con las bases y el Plan Colombia
El candidato presidencial conservador, Andrés Felipe Arias, se comprometió este viernes con Barack Obama a continuar con los programas enfocados a la lucha contra el terrorismo.
En carta enviada al presidente de Estados Unidos Arias muestra como si es Presidente de la República continuará con el convenio que permite la llegada del pie de fuerza de Estados Unidos a siete bases colombianas y el Plan Colombia.
"Anuncio que seguiré apoyando e impulsando todas las iniciativas para combatir el terrorismo", aseguró en la misiva enviada al Presidente estadounidense el precandidato ‘azul'.
Pero sin mencionarlo arremetió en contra del candidato opositor Gustavo Petro al decirle a Obama que estará "evidenciando a los enemigos de esta lucha (contra el terrorismo) que se amparan en argumentos jurídicos para deslegitimar las acciones contra los terroristas". Arias incluyó esta frase en su carta ya que Gustavo Petro en otra comunicación escrita hace una semana le pidió derogar el pacto de las bases.
"Siga trabajando con el gobierno colombiano en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico que el pueblo colombiano mayoritariamente se lo agradecerá", continua la carta de Arias.
"El acuerdo es una muestra más del compromiso de ambos países en compartir experiencia, información y tecnología en la lucha contra esos flagelos que afectan a nuestros pueblos", añade.
-
Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Andrés Felipe Arias
- Bases militares
- Obama
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 8:53 pm |Ministro del Interior habla de "hecatombe" tras fallas en los comicios
- 4:37 pm |Consejo Nacional Electoral ordena suspender escrutinios en Bogotá y Arauca
- 4:35 pm |“Venezuela no puede seguir siendo retaguardia de las Farc y el Eln”
- 3:22 pm |Juan M. Santos presenta a Rodrigo Rivera como gerente político de su campaña
- 6:33 pm |Uribe dice que Registraduría sí violó la Ley Seca


