Publicidad

Videos y documentos probarían nuevas irregularidades en AIS

Congresista liberal Guillermo Rivera denunció excesivas demoras en la convocatoria de moción de censura al MinAgricultura.

El Espectador
18 de noviembre de 2009 - 06:44 p. m.

El representante a la Cámara por Putumayo, Guillermo Rivera, dijo que hay videos y documentos que demuestran que el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, sí tiene parte de responsabilidad en la donación de recursos estatales a grandes terratenientes en la que terminó convertida la plataforma de Agro Ingreso Seguro, AIS.

Agregó que los nuevos detalles que ha conocido la oposición, y que serán presentados ante esa corporación legislativa, son muy contundentes, tanto, "que le va a quedar muy difícil a las mayorías de la Cámara de Representantes negar la moción de censura".

El legislador registró con extrañeza el hecho de que el presidente de la Cámara, Edgar Gómez Román, no haya fijado la fecha del debate, teniendo en cuenta desde hace 10 días se le hizo la solicitud.

Agregó que la razón que aduce quien preside la corporación es el atraso en la agenda legislativa y de ahí que no esté dispuesto a hacer la convocatoria para este debate hasta que no se cumpla por lo menos con la mitad de la evacuación de los proyectos que allí se plantearon.

"Nosotros desde el 10 de noviembre presentamos la solicitud, con el único requisito que exige la Constitución, que es el número de firmas mínimo, que son 16. Esta proposición tiene más de 30 firmas, por lo tanto, no es discrecional del presidente de la Cámara", precisó.

Manifestó que él y sus coequiperos van a apelar a todo lo consignado en la Ley de Bancadas y en la reglamentación de la que dispone el Partido Liberal para evitar que se repita lo vivido en el Senado, donde la iniciativa fracasó, en parte, en virtud de la falta de interés de algunos integrantes de la oposición.

Frente a las nuevas dificultades que enfrenta el referendo, Rivera dijo que el hecho de que el Diario Oficial haya confirmado la extemporaneidad en la publicación de la convocatoria a sesiones extras es sólo una evidencia de las muchas irregularidades bajo las cuales se aprobó la iniciativa.

Añadió que ese llamado debió hacerse durante un periodo de receso que nunca se dio, pues el debate que empezó el 16 de diciembre del año anterior se extendió hasta la madrugada del día siguiente, de manera ininterrumpida.

Revera se refirió así a la sesión extraordinaria en la que se aprobó la Ley de convocatoria al referendo reeleccionista en la Cámara de Representantes, a las 3:00 de la mañana de ese día.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar