Política |20 Nov 2009 - 2:15 pm
Colombia se queja ante la OEA por voladura de puentes por Venezuela
Por: Agencia EFE
Luis Alfonso Hoyos Aristizábal entregó un informe detallado al secretario general José Miguel Insulza.
Foto: Agencia Efe
El Gobierno de Colombia se quejó el viernes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la voladura el jueves de dos puentes fronterizos por parte de Venezuela, informaron las autoridades colombianas.
El embajador permanente de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, entregó un informe detallado al secretario general José Miguel Insulza, en el que expresó "la preocupación" de su Gobierno por los sucesos ocurridos el jueves en la frontera común.
El comunicado emitido por la representación colombiana no indica, sin embargo, si solicita alguna acción concreta del organismo regional, más allá de su preocupación por el incidente a manos de miembros de la Guardia Nacional venezolana.
La voladura de dos puentes peatonales, ubicados sobre el río Táchira, limítrofe entre ambos países, fue condenada por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien tildó de "muy grave" el incidente, pero aseguró en tono conciliatorio que su Gobierno "no producirá gestos de guerra".
El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó la voladura de los puentes, pero los calificó de ilegales y de "pasarelas improvisadas" que sirven "para los narcotraficantes".
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Aumentarían demandas contra el Estado por negligencia de Minhacienda
- 10 Feb 2012No van a descarrilar la relación de Colombia con Venezuela: Chávez
- 10 Feb 2012M-19 deberá pedir perdón a sus víctimas
- 10 Feb 2012Santos espera superar impasse de Cumbre de las Américas
- 10 Feb 2012Esposa de Mockus no es del Partido Verde


