Publicidad

“No sacrificaremos a nuestro pueblo, en guerras con hermanos”: Álvaro Uribe

Así el Presidente haciendo uso de lo que dice la historia desde Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, pidió evitar "la violencia" para que avance la prosperidad de la "patria mayor".

El Espectador
21 de noviembre de 2009 - 01:03 p. m.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, en cumplimiento de lo prometido, adelanta este sábado su consejo comunal en la frontera con Venezuela.

Desde Cúcuta, Norte de Santander, el Jefe de Estado dijo que "lo único que requerimos para nuestra patria mayor, la de Bolívar, es poder llevar a cabo la prosperidad".

"Nunca destruiremos a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra (...) no podemos olvidar que hemos perdido la prosperidad por vivir en la violencia", sostuvo.

Y fue enfático en clamar: "que a nuestros ciudadanos aún siendo delincuentes se les proteja sin buscarles justificación a los crímenes". La preocupación del mandatario colombiano se da a raíz del asesinato de doce colombianos por desconocidos en territorio venezolano.

Al referirse acerca del álgido tema de la voladura de los puentes que comunicaban a dos comunidades de Venezuela y Colombia, Uribe aseguró que esta situación amerita un pronunciamiento de la comunidad internacional.

"El Derecho de los pueblos en frontera a vivir en comunidad no puede ser vulnerado", afirmó enérgicamente.

"Nosotros no tenemos sino un camino, acudir a los organismos internacionales para que se pronuncien sobre el Derecho Internacional Público", continuó.

Poco después, el Presidente se expresó con palabras llenas de "gratitud" para el pueblo venezolano.

"Una voz de afecto al pueblo venezolano y sepan que de parte del gobierno colombiano jamás habrá un murmuro en contra de ustedes", enfatizó.

Y recordó que el fenómeno del terrorismo y el narcotráfico se puede trasladar a territorio del vecino país: "si nuestros vecinos nos ayudan a combatir estos flagelos no va a haber ningún riesgo de contagio con estos males".

El Presidente Uribe reiteró que no restringirá la venta de energía (gas y electricidad) a Venezuela pese a las dificultades en las relaciones binaciones. Indicó que tampoco ha pensado cortar las exportaciones a Ecuador a pesar de que el país afronta una baja hidrología que mantiene los embalses en un nivel cercano al 70 por ciento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar