Publicidad

Polo acepta que Petro vaya a consulta interpartidista

Un preacuerdo entre los compromisarios contempla esa idea.

Redacción Política de Elespectador.com
23 de noviembre de 2009 - 08:58 a. m.

Los compromisarios de todos los sectores del Polo Democrático Alternativo lograron un preacuerdo para evitar las disputas internas dentro de la colectividad.

Según el texto, el tercer punto de éste contempla que se autoriza al candidato único presidencial a buscar una consulta interpartidista antes de la primera vuelta de los comicios presidenciales de 2010.

"El Polo a través de su candidato presidencial, el Presidente y el Secretario General, deberá concertar con los representantes y voceros de los otros partidos políticos y organizaciones sociales, las bases de un acuerdo programático y los compromisos de unidad de acción para impedir la continuidad del proyecto autoritario del uribismo. Los avances de estos acuerdos serán informados periódicamente al Comité Ejecutivo", dice el texto del acuerdo que sería suscrito, firmado y acogido en las próximas horas.

Y continua: "Tales acuerdo pueden incluir la realización de una consulta interpartidista para elegir un candidato presidencial de coalición para las elecciones de 2010, como lo prevén el artículo 1 del acto legislativo 01 de 2009 y el artículo 12ª de los estatutos del PDA".

Esto implica que Gustavo Petro se podría enfrentar en una eventual pugna con otros partidos de oposición, con un candidato como Rafael Pardo del Partido Liberal.

En cuanto a la elección del nuevo presidente del Polo, al parecer el saliente presidente de la colectividad, Jaime Dussán, sería ratificado por el Comité Ejecutivo de la colectividad y permanecería en dicho cargo.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar