Publicidad

Prohibición del porte y consumo de dosis mínima, a un paso de ser realidad en Colombia

La Comisión Primera del Senado aprobó en séptimo debate esa reforma constitucional; ahora tan sólo debe ser aprobada por la plenaria de la corporación.

El Espectador
24 de noviembre de 2009 - 02:43 p. m.

Los caminos de prohibición al porte y consumo de drogas en Colombia, cada día son más cercanos.

La Comisión Primera del Senado aprobó en séptimo debate que se impida que cualquier ciudadano pueda permanecer en las calles con narcóticos.

Ahora este proyecto sólo requiere de su aprobación en la plenaria de la corporación. Según las cuentas del Gobierno, antes de que concluya el 2009, podría entrar en vigencia dicha restricción.

La iniciativa, de autoría del ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, contempla la implementación y prestación de servicios terapéuticos, en caso de que el enfermo-drogadicto desee adelantar su recuperación.

Valencia Cossio explicó que para llevar al drogadicto a un centro médico será necesario contar con el consentimiento del mismo.

Además, el Ministro consideró que el proyecto acabará con el ‘jibarismo' y con las casas que sirve para el expendio y consumo de narcóticos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar