Publicidad

Noemí Sanín pide cumbre de candidatos presidenciales

La precandidata conservadora asegura que no hay garantías para las elecciones del próximo año.

El Espectador
01 de diciembre de 2009 - 11:50 a. m.

La precandidata presidencial conservadora, Noemí Sanín, clamó este martes por una cumbre de candidatos presidenciales.

Según ella, el encuentro debe servir para que se fijen reglas de juego ya que actualmente no existen con miras a las próximas elecciones.

"Es que ni siquiera se ha tramitado la reforma política; no sabemos cómo va a ser la financiación de las campañas y de garantías todavía no hay nada", aseguró.

Y por eso invitó "muy comedidamente" a que se reúnan todos los candidatos de todos los partidos y "ponernos de acuerdo frente a ese tema".

La propuesta de Sanín también estuvo encaminada a que el propio presidente Álvaro Uribe haga parte del encuentro con los candidatos y precandidatos presidenciales.

Cuando mencionó el episodio de si el Jefe de Estado debió referirse acerca su posible aspiración presidencial para no violar la Ley de Garantías, Sanín afirmó que "de hecho él lo ha expresado".

"El presidente jurídicamente no puede pronunciarse porque aún no se han tramitado los pasos de la Corte Constitucional ni se ha tramitado el referendo pero obviamente esta campaña lo que si necesita es tener reglas de juego claras", sostuvo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar