Partidos blindan listas para evitar ‘nuevos’ parapolíticos

Previendo que puede haber dineros ilegales en las próximas elecciones, La U publicará en la web las hojas de vida de sus aspirantes.

Redacción Política / Elespectador.com
01 de diciembre de 2009 - 04:04 p. m.

En medio del escándalo que aún vive el país por cuenta de la relación de políticos con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), los partidos empiezan a tomar medidas para blindarse y evitar dicha injerencia.

La primera colectividad en actuar fue una de las más damnificadas por la parapolítica. Pues se trata de La U, partido que intenta apartarse de cualquier manto de duda que puedan tener sus candidatos en las listas al Congreso.

El jefe único de éste, Luis Carlos Restrepo, dijo que ya se hizo un completo proceso de preselección de los candidatos que se presentarán tanto para Senado como en la Cámara de Representantes.

El ex comisionado anunció que esas mismas hojas de vida serán publicadas en la página de internet del partido de La U.

La idea es que los mismos ciudadanos sean quienes entreguen sus cuestionamientos u opiniones.

"En la preselección hemos estado aplicando con mucho criterio que dentro de las listas no puede haber ninguno comprometido con la ilegalidad, tal y como lo advierte la reforma política", aseguró Restrepo.

Frente al tema de los familiares de los parapolíticos y el posible bloqueo que La U pueda hacer a sus familiares para ingresar como candidatos al Congreso, el ex comisionado aseveró que aún no hay una determinación sobre este caso.

"No queremos caer en situaciones de escándalo ni escarnio sobre nombres porque somos respetuosos de la intimidad pero sí estamos estudiando cada caso especifico", agregó Luis Carlos Restrepo.

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar