Publicidad

Chávez: acuerdo militar Colombia-EE.UU. es "plan de guerra contra Suramérica"

El mandatario venezoln ao omitio refirse a los acuerdos militares con Iran y Rusia.

Elespectador.com/EFE
08 de diciembre de 2009 - 10:55 a. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió el martes a sus colegas en la XXXVIII Cumbre del Mercosur que el acuerdo militar por el que Estados Unidos puede hacer uso de bases colombianas es "un plan de guerra contra Sudamérica".

El mandatario venezolano no se refirió a los acuerdos militares de su país con Irán y Rusia, lo mismo que al eslcalda armamentista que ha desplegado su administración.

Pese a "que el Gobierno de Colombia y Estados Unidos hayan tratado de maquillarlo" , el proyecto dota a Washington de "gran capacidad para venir sobre nosotros en cualquier momento" , gracias al "espionaje, la intercepción, la inteligencia y el monitoreo" , afirmó Chávez.

Frente a su colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Argentina, Cristina Fernández, indicó que desde las bases colombianas los aviones estadounidenses "pueden volar hasta el Cono Sur sin necesidad de reabastecimiento".

"A las fuerzas de Brasil las pudieran sabotear las comunicaciones" , alertó a Lula, que ha conseguido acuerdos para compras de armas con Francia.

"No hay tecnología que tengamos nosotros que pueda estar vacunada contra la tecnología yanqui" , agregó, al anticipar que Venezuela va a seguir denunciando el riesgo de ese plan de cooperación militar entre Colombia y Estados Unidos.

Después, en tono más conciliador, el mandatario venezolano señaló: "Somos pueblos hermanos, queremos cuidar la unidad por la que aquí se está trabajando tanto" .

Por Elespectador.com/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar