Publicidad

Acusan a Rafael Pardo de promover la promiscuidad sexual en adolescentes

El senador uribista Víctor Velásquez Reyes atizó la polémica y dijo que por el candidato liberal "nadie debe votar".

Elespectador.com
10 de diciembre de 2009 - 07:18 a. m.

La polémica cada día que pasa sigue creciendo alrededor del uso de la píldora del ‘día después' en menores de edad, tal y como lo propuso el candidato presidencial liberal, Rafael Pardo.

Este jueves, el senador uribista Víctor Velásquez Reyes acusó a Pardo de promover la promiscuidad sexual en los adolescentes del país.

Además, calificó de absurdo e irresponsable el propósito de Pardo de administrar la píldora gratis a menores de 15 años en Colombia.

"Esa propuesta incita a los menores a ejercer su derecho a una libre sexualidad que indudablemente incrementaría los altos índices de menores embarazadas y el asesinato de seres indefensos", señaló el Senador

Con cifras en mano, Velásquez dijo que el candidato liberal desconoce las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, en donde se advierte que en 2008, se incrementó 11,5% el embarazo en menores de 14 años en la capital del país.

Igual, que cada de 50 adolescentes, diez aparecen embarazadas, tres tienen el bebé y los otros siete "terminan en las alcantarillas"; situación que demuestra el total fracaso de las campañas de prevención y de las políticas en esa materia adelantadas por las más recientes Administraciones.

Tras hacer todas estas aseveraciones, el Senador, de origen cristiano, pidió que todos los estamentos sociales, económicos, políticos, religiosos; trabajen desde el núcleo familiar para recuperar principios y valores y adelantar proyectos, políticas y programas encaminados a disminuir tan alarmantes cifras de abortos y embarazos prematuros.

Sin embargo, hay dentro de la bancada uribista, como es el caso del vicepresidente del Senado, Efraín torrado, quienes apoyan y respaldan la iniciativa de Rafael Pardo.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar